La preocupación por los efectos del sol en la piel cada vez es mayor, esto se traduce en un mayor uso de cremas de protección solar sobre todo de factor alto, las cuales representaron el 89,5% de las ventas del mercado español en el periodo de Enero a Junio de 2017. (Fuente: Kantar Worldpanel)

Todas las cremas solares, al contacto con el agua de la piscina, flotan y no se mezclan con el agua al ser grasas o aceites, esto tiene varios efectos como acumulación en zonas de menos movimiento de agua y aparición de velos aceitosos en la superficie del agua.
Algunas cremas, en especial las que tienen un factor de protección alto, tienen compuestos químicos como el dióxido de titanio y óxido de cinc, que al entrar en contacto con el cloro (u otros oxidantes) generan compuestos amarillentos.
Los compuestos amarillentos se acumulan en las zonas donde la velocidad del agua es más baja, como la línea de flotación en piscinas de skimmer y en algunas zonas de la rejilla en el caso de las piscinas de rebosadero.

En las personas, las cremas en contacto con el agua de la piscina escurren hacia los bañadores donde se absorben, con el efecto de aparición de manchas amarillentas y modificación de los colores.

¿Cómo puede usted gestionar estos inconvenientes?

  • Manchas en línea de flotación y skimmer: Limpieza química de las superficies manchadas.
  • Cambio de color de bañadores: Informar y recomendar a los bañistas que usen protectores solares sin óxidos de titanio o cinc, eligiendo otro tipo de protectores solares.

Recomendación Quicesa

Para la eliminación de las manchas en la línea de flotación y rejillas, la solución eficaz es la limpieza con LINEO Desengrasante Reforzado.
Para un uso más cómodo y rápido le recomendamos utilizar el cepillo motorizado Lineo XP.

piscina cremas
image_pdfGuardar como PDFimage_printImprimir