1

Juan Huertas nos da las pautas para una correcta desinfección

Nuestro compañero Juan Huertas, director de Desarrollo e Investigación de Sanicentro, ha participado en los programas Espejo Público y Más Vale Tarde, para contarnos cual es la forma más inteligente de desinfectar nuestro hogar.

A veces no es suficiente con desinfectar, sobre todo si las superficies tienen suciedad, por eso lo inteligente es usar productos que tengan una gran eficacia limpiadora y que además desinfecten.

En Sanicentro ofrecemos esa posibilidad de elección a los consumidores. Dependiendo de la aplicación y de la superficie será mejor utilizar productos sin lejía o con lejía.

Cuando sabes más eliges Sanicentro, limpieza y desinfección inteligente.

ascarillas, ventilar y mantener distancias, pero… ¿Qué medidas hay que tomar si vienen o vamos a casa de alguien? Por ejemplo, si somos los anfitriones, ¿qué debemos hacer al recibir a nuestros comensales?

Lo primero, y antes de recibir visitas, tenemos que desinfectar todas aquellas superficies de la casa, que vamos a tocar de manera más habitual o reiterada: pomos, puertas, wc, etc. Lo ideal es desinfectar todas las superficies susceptibles de ser tocadas por los comensales el mismo día de la comida/cena.

Es más importante que nunca desinfectar todos aquellos alimentos que vienen empaquetados y embolsados desechado los embalajes secundarios si ello es posible. Para esto es ideal tanto nuestro multiusos con lejía en spray como nuestro multisuperficies sin lejía, pulverizado previamente sobre una bayeta o mejor sobre papel desechable y aclarando posteriormente con agua si en embalaje no es desechable.

También se recomienda el lavado de la fruta y verdura con nuestro preparado para lavar frutas y verduras, consiguiendo así eliminar no solo la posible existencia de virus sino también de otros elementos nocivos para la salud como los restos de pesticidas y plaguicidas.

Una vez llegue la visita, lo ideal sería ofrecerles una desinfección de manos con una toallita o gel hidroalcohólico.

Al poner y recoger la mesa sería ideal el uso de guantes de látex para evitar tocar la cubertería. Al recoger podemos rociar la mesa con un desinfectante, antes de comenzar a recoger. Se recomienda que sea una única persona la que ponga y recoja la mesa para evitar contactos.

Tras la visita, desinfectaremos el suelo de la casa, ya que es el lugar que va a recibir el mayor contacto por todas las personas que vengan de la calle.

Y para todo esto, nada mejor que elegir la limpieza y desinfección inteligente de Sanicentro.