Cargando...
Geodesic garantía de desinfección frente al Coronavirus 2020-05-07T11:01:50+01:00

Geodesic garantía de desinfección frente al Coronavirus en Piscinas y Spas

SOBRE EL VIRUS

Qué es el SARS-CoV-2
El SARS-CoV-2 es un RNA-Virus que posee una envoltura lipídica y produce la enfermedad denominada COVID-19. Desde el punto de vista de la desinfección, es sencillo de inactivar ya que su membrana es sensible a oxidantes y desinfectantes.

 Vías de transmisión
El virus se transmite a través de microgotas o aerosoles provenientes de una persona infectada. Su capacidad infectante puede perdurar en el tiempo en virtud del tipo de superficie.

Inactivación del virus en piscinas y Spas
No hay muestras de supervivencia del virus en el agua de piscinas y spas con una adecuada recirculación y con parámetros óptimos de cloro.
Por tanto es imprescindible poder garantizar un control y monitorización permanente de los niveles de oxidantes en el agua de manera que podamos asegurar la calidad del agua en todo momento y la inactivación del virus.
La tecnología de Geodesic garantiza la inactivación del virus por electroporación y por la garantía de los niveles de oxidantes gracias a modelos predictivos de la evolución de la calidad de agua, al control instantáneo de los parámetros de la misma y a la capacidad de actuar de forma automatizada en el tratamiento de la piscina o spa.

GEODESIC. GARANTÍA DE DESINFECCIÓN

Desinfección por Electroporación y Oxidación Avanzada
La tecnología GEO-FDP® desarrollada por Geodesic Innovations aborda los procesos de desinfección del agua de una forma completamente innovadora, prescindiendo totalmente del uso de productos químicos y garantizando una desinfección total del agua con una perfecta trazabilidad durante todo el proceso. Utiliza para ello la combinación de procesos electrofísicos (electroporación) y electroquímicos (oxidación avanzada y generación de oxidantes).

Electroporación
La electroporación es el proceso mediante el cual, por aplicación de un determinado potencial eléctrico, se consigue la apertura de uno o más poros en la membrana bacteriana, provocando la inactivación y muerte del microorganismo. La aplicación de este potencial eléctrico altera el equilibrio electro-osmótico de la membrana biológica (potencial transmembrana, imágenes 1 y 2) impidiendo a la célula mantener la diferencia de potencial entre el medio externo e interno, lo que provoca la muerte irreversible de la bacteria debido a la ruptura de la membrana.

Oxidación avanzada
A partir de la hidrólisis del agua se producen especies altamente oxidantes (radicales hidroxilos) en la superficie anódica que dan lugar a la oxidación de la materia orgánica.

Generación de cloro libre
A partir de los cloruros presentes en el agua de aporte y sin necesidad de añadir sal o cualquier otro precursor los sistemas de Geodesic generan cloro libre, oxígeno, agua oxigenada y ozono, según las siguientes reacciones producidas en el ánodo:

2H2O ? O2 + 4H* + 43e- 3H2O ?  O3 + 6e- + 6H*
2Cl- ?  Cl2 + 2e-
O2 + 2H2O + 2e- ? H2O2 + 2OH- 

Control instantáneo permanente y monitorizado

  • Los sistemas Geodesic llevan a cabo una medición permanente de los parámetros del agua y en particular el cloro, con el objetivo de garantizar que en todo momento se conservan los valores deseados.
    Se emplean modelos predictivos para analizar la tendencia de comportamiento de los parámetros, estableciendo una serie de avisos y llevando a cabo las acciones necesarias para garantizar una excelente calidad de agua totalmente desinfectada.

Máxima seguridad sanitaria

  • La posibilidad de configurar los parámetros de análisis y los intervalos de medición, así como el registro de datos, permite a los sistemas Geodesic tener un control exhaustivo de la calidad del agua y Garantizar la Máxima Seguridad Sanitaria al poder actuar de forma instantánea sobre la concentración de oxidantes en el agua sin necesidad de que tenga que intervenir la acción humana.

Hipercloraciones automatizadas de los filtros

  • Los Sistemas Geodesic llevan a cabo una hipercloración automatizada y programada de los filtros garantizando así la completa desinfección del circuito de recirculación y una inmejorable calidad de agua desinfectada.

Modelos predictivos de comportamiento del agua

  • Los sistemas de autocontrol de los sistemas Geodesic incorporan el análisis mediante modelos predictivos permitiendo el tratamiento preventivo del agua, anticipándose a la acción de los agentes patógenos y garantizando un máximo nivel de desinfección. La trazabilidad de los datos y del tratamiento permite la generación de informes y el control de la máxima desinfección del agua.

Hipercloraciones diarias automatizadas del agua sin añadir productos químicos

  • Los sistemas Geodesic pueden configurarse para llevar a cabo hipercloraciones automáticas programadas en ausencia de usuarios, pudiéndose elevar la concentración de cloro generado de forma natural hasta el rango deseado y durante el periodo de tiempo predefinido, de manera que se cumpla la normativa sanitaria sin necesidad de la presencia del personal de mantenimiento en horarios nocturnos.

… y las ventajas de siempre

Para el titular de la piscina

  • Ahorro del 100% del coste de productos químicos para el tratamiento de la piscina, desapareciendo la manipulación, gestión y almacenamiento de estos productos y eliminándose los riesgos laborales asociados.
  • Ahorro del 50% del tiempo de mano de obra dedicado a la piscina.
  • Ahorro de hasta el 80% de la renovación de agua de la piscina.
  • Reducción del 50-70% de la turbidez.
  • Drástica reducción de la suciedad de las paredes del vaso de la piscina y de los elementos metálicos sumergidos y aledaños, así como en elementos del circuito hidráulico (bombas, codos, tuberías, válvulas, etc).
  • Eliminación de la grasa en la línea de flotación. Mejora de la oxidabilidad al permanganato en un 40-70%.
  • Más sostenible y mejor gestión medioambiental por el ahorro de agua y la eliminación de vertidos químicos procedentes de la piscina.

 

Para el usuario de la piscina

  • Inmejorable experiencia de baño en agua cristalina con óptimas condiciones higiénico-sanitarias.
  • Sin sensación de olor ni sabor químico.
  • Sin irritación o sequedad de mucosas y piel.
  • Sin depósitos de sal en piel, ropa y pelo.
Si quiere conocer más sobre Geodesic, acceda a su web
IR A LA WEB
Descargue el díptico para ampliar información
ABRIR DÍPTICO