1

Listado de Productos Virucidas publicado por la OCU

La OCU, recientemente ha elaborado una lista de productos virucidas como alternativa al uso de la lejía como desinfectante.

Algunos productos que aparecen en este listado de la OCU, como es el caso de la Gama Sanicentro, cumplen la norma de virucidas EN 14476 y cuentan con sus certificados. También se encuentran en este listado otros productos desinfectantes que declaran en su composición una concentración de sustancia activa (Cloruro de didecildimetilamonio) igual o mayor a los productos certificados por el Ministerio.

La gama Sanicentro cuenta con productos cuya principal sustancia activa es el cloruro de didecildimetilamonio. Hemos realizado ensayos virucidas para algunos productos por un laboratorio acreditado por ENAC. Los resultados satisfactorios se han sido enviados a Sanidad para que nos los incorpore en la lista de virucidas autorizados.

Este es el enlace al listado de la OCU:

LISTADO DE PRODUCTOS VIRUCIDAS

Os recordamos que la limpieza y desinfección de superficies es una medida eficaz para prevenir el contagio de coronavirus. La lejía es la primera opción, pero también hay alternativas de productos domésticos menos agresivos con reconocido poder virucida. La contaminación de zonas de contacto frecuente se puede convertir en un punto para la transmisión de virus, del SARS-Cov-2 o de otros virus.